Deportes

FPF cambia las bases del reglamento del fútbol peruano

24 de febrero de 2024
CAMBIOS EN EL FÚTBOL PERUANO.

Los clubes del fútbol peruano podrán contratar jugadores sin límites. La liga 3 será una realidad a partir de 2025.

Luego de varios reclamos y un posible rechazo de jugar por la Selección Peruana por parte de algunos jugadores, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer una serie de reformas al reglamento de las competencias profesionales del fútbol peruano.

Entre las consideraciones principales se aprobó eliminar la regla de los 25 jugadores mayores de 21 años en la Liga 1 y la Liga 2, y en consecuencia los clubes podrán contratar jugadores sin límite alguno.

Asimismo, la FPF señaló que para los partidos que se juegan en lugares con ciertas complicaciones climatológicas, como el calor, se tomará en cuenta las recomendaciones de FIFA y Conmebol “a fin de no afectar la salud de los jugadores”.

Respecto a los futbolistas extranjeros, se decidió que a partir de la edición 2025 los equipos tan solo podrán contar con 5 jugadores extranjeros en campo. Actualmente se puede contratar a 6 y utilizar esta misma cantidad en cancha.

LA LIGA 3 EN 2025

Por otro lado, la FPF confirmó la disputa de la Liga 3 a partir del próximo año. El torneo estará conformado por 32 equipos, de los cuales 25 saldrán de la Copa Perú (campeones y subcampeones departamentales), uno de la Liga 2 (descendido) y 6 del Torneo de Reservas (los mejores ubicados). Cabe precisar que estos últimos equipos en mención solo podrán ascender como máximo a Liga 2.

Lea también: Partidos de la Liga 1 se jugarían sin público

Compartir


Leer comentarios