Internacional

Francia reabrirá discotecas sin uso obligatorio de mascarilla

21 de junio de 2021
Foto: Aforo será de 75 % en interiores y 100 % en exteriores.

A partir del 9 de julio, las discotecas en Francia reabrirán y los asistentes no deberán usar mascarilla para ingresar.

Así lo anunció el gobierno francés, luego de casi tres semanas en que la atención en dichos centros nocturnos quedó suspendida.

Las discotecas deberán cumplir un aforo máximo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores.

Asimismo, la condición más importante es que los asistentes presenten una prueba negativa o su certificado de vacunación para ingresar al establecimiento.

Además, los conciertos volverán a estar permitidos en Francia el 30 de junio, siendo el aforo el mismo que aplica para las discotecas.

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno.

Durante la actividad, sindicatos de Francia precisaron que, de 1600 discotecas que había en el país, 152 cerraron definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras.

Asimismo, el 25 % presenta problemas para cumplir con los protocolos sanitarios, en especial por el sistema de ventilación.

De igual manera, estuvieron presentes en la reunión la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

Australia: eliminan uso de mascarilla y aforo limitado en eventos
Compartir


Leer comentarios