Elecciones 2021

Francisco Sagasti: «Mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales»

4 de junio de 2021
El Perú ha tenido 4 presidentes en menos de 5 años.

A menos de dos días de la segunda vuelta electoral, el presidente de la República Francisco Sagasti, realizó un Mensaje a la Nación el día de ayer, a la 1 de la tarde.

Sagasti invocó a los candidatos y a sus partidos, a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Además, remarcó que cada voto será registrado escrupulosamente.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales de las autoridades electorales. Invoco especialmente a los candidatos y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, expresó en Mensaje a la Nación.

También, indicó que el proceso electoral se viene realizando de manera libre y transparente, bajo organismos autónomos e independientes.

“He cumplido y seguiré cumpliendo hasta el último día todas las promesas. Me comprometí a elecciones limpias y transparentes con estricta neutralidad. Este compromiso lo estoy honrando”, exclamó.

El mandatario hizo un llamado al pueblo peruano a “respetar” los resultados electorales y a contribuir a la transición ordenada del Poder.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano respetaremos resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacífica y transparente en el Bicentenario”, puntualizó Sagasti.

Finalmente anunció que después que el JNE publique los resultados oficiales, el Gobierno convocará a “quien el voto popular haya elegido”, subrayando la importancia de, que la persona que gane las elecciones, participe activamente en el proceso de transferencia de mando y reciba la posta del gobierno desde el primer día.

EE. UU. donará 80 millones de vacunas a países en vías de desarrollo
Compartir


Leer comentarios