Arequipa

Franz Grupp regresa a dirección de Cultura luego de cuatro años

18 de febrero de 2016
Franz Grupp regresa a dirección de Cultura luego de cuatro años
Mediante Resolución Ministerial Nº 056-2016, la ministra de Cultura, Diana Álvarez – Calderón, nombró a Franz Grupp Castello como director de Cultura en Arequipa. El profesional dedicado a la conservación del patrimonio retorna a funciones en el sector estatal luego de aproximadamente cuatro años.
 
Grupp Castello expresó que ayer asumió funciones en la Dirección Desconcentrada de Cultura en Arequipa y consecuentemente se inició el proceso de transferencias por parte de su antecesora, Julia Barreda Bustinza, a quien en el documento suscrito por la titular del pliego con fecha 12 de febrero, le dan gracias por los servicios prestados.
 
Hay que precisar que fue en agosto de 2012, cuando Barreda Bustinza fue designada como directora de Cultura, en reemplazo del propio Grupp Castello, quien desde entonces se dedicó por completo a la dirección del Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa.
 
Ayer se debió realizar la ceremonia de oficial de entrega del cargo en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, pero fue suspendida hasta nuevo aviso, mientras se acelera el proceso de transferencia de documentación y los inventarios correspondientes.
 
La resolución de Cultura, sorprendió a más de uno, pues en Mollendo se ultimaba el desarrollo de la actividad denominada «Explayarte», orientada a difundir la lectura y otras manifestaciones culturales. 
 
EN MEDIO DE LÁGRIMAS
Hay que recordar, que en el año 2012, cuando Grupp Castello abandonó las funciones de la Dirección de Cultura se despidió en ceremonia emotiva, pues en medio de lágrimas agradeció el apoyo de las personas, pero a la vez se fue disgustado con las autoridades.
 
Fue en el año 2012 cuando la comuna provincial concretó el proyecto del Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, proyecto cuestionado hasta el momento y en su momento, Grupp Castello se pronunció en contra.
 
Compartir


Leer comentarios