Arequipa

Frente Amplio agota sustento para que se admitan candidatos

16 de febrero de 2016
Frente Amplio agota sustento para que se admitan candidatos
El partido político Frente Amplio (FA) respondió con documentación al Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa I sobre las observaciones presentadas a la lista congresal por algunas incongruencias en la designación de los candidatos.
 
Ayer hasta las 16:00 horas vencía el plazo para que el personero legal de la agrupación presentara la documentación que sustenta elección de la lista congresal ingresada ante el organismo electoral y que dista a la que fue presentada el pasado 20 de enero, en elecciones internas.
 
El secretario regional de la organización política, Óscar Sánchez, afirmó que cumplieron con presentar en el plazo los documentos de la selección de los seis candidatos. Sin embargo, evitó dar detalles del mismo y en el portal del JEE no se había publicado hasta el cierre de esta nota.
 
A la agrupación se le cuestiona por no respetar la lista congresal de enero, donde los postulantes al Congreso fueron elegidos por voto interno de todos los militantes y en la cual figuró segundo Justiniano Apaza Ordóñez, actual legislador.
 
Sin embargo, para la inscripción ante el JEE Apaza Ordóñez fue excluido sin razón justificada, lo que motivó sus reclamos.
 
EL JEE evaluará esta información y de no tener el respaldo suficiente, podría ser declarada improcedente la inscripción, sacando de carrera electoral al grupo de postulantes de FA que quieren representar a la región en el Parlamento.
 
Compartir


Leer comentarios