Arequipa

Frente Amplio se queda sin candidatos al Congreso en Arequipa

8 de marzo de 2016
Frente Amplio se queda sin candidatos al Congreso en Arequipa
El Jurado Nacional de Elecciones, ratificó la decisión del Jurado Electoral Especial de Arequipa 1, declarando improcedente la inscripción de la lista al Congreso de la República por Arequipa del Frente Amplio.
La resolución ha sido publicada en el portal del Jurado nacional de Elecciones y en su parte resolutiva señala:
“Declarar INFUNDADOS los recursos de apelación interpuestos por César Augusto Velarde Carita, personero legal titular del partido político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, y el ciudadano Justiniano Rómulo Apaza Ordóñez, y, en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 2-2016-JEE-AREQUIPA1/JNE, del 18 de febrero de 2016, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República presentada por el referido partido político e improcedente el pedido de inclusión formulado por el ciudadano, en el marco de las Elecciones Generales 2016”.
La resolución está firmada por los miembros del máximo tribunal electoral, Távara Córdova, Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco, Cornejo Guerrero y Rodríguez Vélez.
De esta forma el frente de izquierda que postula a la actual congresista cusqueña Verónika Mendoza a la presidencia de la República, no podrá tener representación congresal en Arequipa.
Los escándalos se dieron en esta agrupación en su elección de candidatos en Arequipa, donde se acusó a Justiniano Apaza, actual congresista arequipeño, de haber hecho fraude en las internas.
Luego Apaza cuestionó la inscripción de otros candidatos, hasta que se ha dado esta resolución del JNE.
 
Compartir


Leer comentarios