Fundador de Pachamaru presenta denuncia formal contra exsocio

Acusa a su exsocio Christian Condori por competencia desleal y difamación.
El CEO de Pachamaru, Elvis Méndez Elsin, sale nuevamente al frente para defenderse de los ataques de su exsocio Christian Condori. Esta vez, con una denuncia en mano, pide que detenga la campaña de difamación y la competencia desleal que inició en su contra.
En la demanda que Méndez interpuso el pasado 8 de agosto acusa a Condori por daños y perjuicios contra su persona; por lo que pide inicialmente una reparación de 500 mil soles. La denuncia incluye como medio probatorio un disco donde un testigo contaría sobre las artimañas del exsocio para perjudicar a la empresa donde aún es accionista.
“Tuvimos que tomar acciones ante todas las falsedades que afectan la imagen del proyecto y de Elvis. Hasta ahora ninguna denuncia donde se los acusó de estafadores ha prosperado y es porque no es cierto lo que algunos dicen. Felizmente el Poder Judicial aceptó la demanda, acudiremos a todas las instancias necesarias para exigir que se haga justicia”, señaló Miguel Ángel Diaz Ramírez, la defensa legal de Méndez Elsin.
El empresario detalla que hasta en tres ocasiones Condori ofreció más dinero a los dueños que en un inicio le vendieron unos terrenos. Esas tierras formarían parte del proyecto agroexportador Pachamaru, donde los inversionistas se volverían propietarios de las parcelas productoras de pitahaya para exportar al extranjero.
“Él vació las oficinas que tenemos en Tacna, se llevó la cartera de clientes y otros equipos. Usó toda esa información para atacarnos; ya que quiere apropiarse del proyecto. Los supuestos afectados nos piden que no presentemos cargos contra ellos, aseguran que Condori los obligó a firmar las cartas notariales. Lo más curioso es que todo el ataque es para mí y no para ambos que somos accionistas de Pachamaru”, explica Elvis Méndez.
Otra de las acusaciones contra Christian Condori es por la apropiación de una camioneta Maserati que hasta hace poco habría puesto como aval para adquirir otro vehículo mucho más costoso, según la versión de Méndez.
Los hechos por este último caso se remontan al 7 de octubre de 2022. En aquel año la fiscal Sharon de la Fuente Nina habría ordenado en menos de una semana que se realice una intervención policial para darle la unidad a Condori.
Este 2023, por medio de una tutela de derechos, un juez declaró nula la intervención policial. Han pasado casi 4 meses pero el Maserati no es devuelto. En tanto el abogado de Elvis informó que se han presentado cargos contra la fiscal y los policías que actuaron sin una orden. Por ello acudirán a otras instancias en Lima para pedir sanciones contra los responsables; ya que alega aquí las instituciones ponen muchas trabas al proceso.
El proyecto agroexportador Pachamaru se consolida en el sur con sus más de 300 socios, quienes han invertido el 60% del valor del terreno y el restante se pagará con las ganancias del primer año de producción de la pitahaya. Para visitar el proyecto ubicado en Tacna, solo debe coordinar una visita. También acuda a sus oficinas en la urbanización Los Naranjos I-11 en José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) o en avenida 02 de Mayo 319, Cercado (Tacna). O contacte al 913 856 664.
Lea también: Pachamaru inició con las obras en su proyecto de agroinversión
Leer comentarios