Perú

Galarreta niega blindaje de Kenji: «No tiene nada que decir»

19 de abril de 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, descartó que haya algún acuerdo entre Kenji Fujimori y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o algún miembro de su bancada.

«Algunos han dicho que (Kenji Fujimori) ha blindado. Otros, como es en mi caso (decimos) que no tiene nada que decir porque es falso (lo que señaló en el video)», dijo Luis Galarreta en una conferencia de prensa.

El presidente del Congreso declaró que se pronunciaba sobre la situación de Kenji Fujimori porque el parlamentario lo mencionó a él, así como a Úrsula Letona y Lourdes Alcorta en los videos captados por miembros de Fuerza Popular como Moisés Mamani.

Sobre lo que dijo Kenji Fujimori antes de declarar ante la fiscalía, Galarreta consideró que fue un «fanfarroneo». «Hay quienes no entienden lo que es el buen nombre o apellido y sueltan cualquier barbaridad», comentó.

Luis Galarreta también descartó que haya ocurrido algún tipo de negociación con Kenji Fujimori para que él no declare algo comprometedor ante la fiscalía contra Keiko Fujimori o alguien de Fuerza Popular a cambio de evitar algún desafuero.

«Hay que ver quiénes realmente valoran si el desafuero corresponde frente a lo que hemos visto, o si algunos congresistas hacen un cálculo político porque los suplentes (de los posibles desaforados) son de ‘fulanito’ o ‘sultanito'», manifestó, en relación al hecho que los accesitarios de los congresistas del bloque de Kenji Fujimori serían miembros de Fuerza Popular.

Compartir


Leer comentarios