Garantizan derecho al voto de personas trans
4 de mayo de 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó un protocolo para garantizar el derecho al voto de las personas trans, que será de cumplimiento obligatorio para todos los servidores y ciudadanos en los procesos electorales.
El protocolo involucra no llamar a las personas por el nombre consignado en el DNI, ni leerlo en voz alta. Además, evitar usar términos como “señor”, “señorita”, “joven” o consultaremos antes de hacerlo”.

Leer comentarios