Coronavirus

Gato doméstico chino se convierte en el segundo del mundo en infectarse por coronavirus

5 de abril de 2020
Foto: Bobby Yip POR - Reuters - Referencial

De momento no existe evidencia de si las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos. Aún así, las autoridades chinas instan a los dueños de animales a mantener buenas prácticas de higiene.

Autoridades de Hong Kong confirmaron el 31 de marzo que un gato doméstico dio positivo en las pruebas de coronavirus después de que su dueña contrajera la enfermedad, informó China South Morning Post.

Sería el segundo felino en el mundo diagnosticado con COVID-19 hasta la fecha.

El felino habitaba con una mujer de 25 años gravemente enferma por el virus, fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales este lunes. Las muestras recogidas de la mascota dieron resultados positivos a pesar de que no mostraba ningún síntoma, explicó un portavoz del departamento hongkonés de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD).

En Bélgica, otro gato ya dió positivo por COVID-19 la semana pasada, después de contraer la enfermedad de su propietario. A diferencia de la mascota de Hong Kong, este animal si presentaba síntomas de la enfermedad, a saber, vómitos, diarrea y problemas para respirar.

Coronavirus: Animales salvajes serían los más ‘beneficiados’ por el brote del virus

Compartir


Leer comentarios