Elecciones 2021

George Forsyth continúa liderando en las encuestas

13 de diciembre de 2020

Domingo de encuestas. Ipsos-El Comercio y El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicaron sus encuestas en los diarios El Comercio y La República donde develaron que hay más indecisos y que por ahora, a cuatro meses de las elecciones, hay cinco favoritos de los peruanos para llegar a Palacio de Gobierno.

IPSOS-EL COMERCIO

La encuesta de Ipsos-El Comercio revela que un 18 % tendría un voto en blanco o viciado, mientras que un 10 % no precisa su intención de voto.

El sondeo señala que Forsyth, con el partido Victoria Nacional, tiene 18 % de intención de voto, dos puntos más que en noviembre. En agosto tuvo su momento más alto con 25 %.

En el segundo lugar de las preferencias se ubica Julio Guzmán del Partido Morado con 8 %, un punto más que en noviembre.

Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú alcanza 7 %, un punto más que el mes anterior. El mismo porcentaje logra Keiko Fujimori de Fuerza Popular, pero con dos puntos más en comparación a noviembre.

Le siguen Daniel Urresti de Podemos Perú con 6 %; Yonhy Lescano de Acción Popular con 4 %, Hernando de Soto de Avanza País y Daniel Salaverry de Somos Perú con el 3 % cada uno.

IEP

Además, el sondeo de IEP revela que un 17,8 % de la población no votaría por ningún candidato, un 4,7 % votaría en blanco o viciado y un 0,4 % no asistiría a los locales de votación.

Según esta encuesta, el candidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth, continúa liderando la intención de voto para las elecciones del 2021 con un 14,7 %, aunque registró un descenso de nueve puntos porcentuales con respecto a octubre.

El segundo lugar lo disputan (por el margen de error estadístico), Verónika Mendoza con 9,1 %, Julio Guzmán con 9,1 %, Keiko Fujimori con 7,7 % y Daniel Urresti con 6,3 %.

También precisa que luego de estos cinco candidatos presidenciales están Yonhy Lescano (4,5 %), Hernando de Soto (4,1 %), Daniel Salaverry (3,1 %), Ollanta Humala (2,9 %), César Acuña (2,0 %) y Fernando Olivera (1,8 %).

FICHAS TÉCNICAS

IEP. La encuesta nacional urbana rural de IEP, por encargo del diario La República, se realizó a 1225 personas del 1 al 8 de diciembre del 2020. Con un nivel de confianza del 95.02 % y un margen de error de +/- 2,8 %.

IPSOS-EL COMERCIO. Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. 1200 personas entrevistadas. Aplicada en 23 regiones y la provincia constitucional del Callao. Fechas de aplicación: Del 10 al 11 de diciembre del 2020. Margen de error: +-2,83 %. Nivel de confianza: 95 %.

Compartir


Leer comentarios