Arequipa

Gerencia de Educación registra 221 casos de violencia escolar

25 de octubre de 2022
Declaraciones de Wilver Gómez.

INCIDENTES INCLUYEN 32 DENUNCIAS DE CARÁCTER SEXUAL

Funcionario Wilver Gómez pidió a autoridades educativas reportar incidentes.

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilver Gómez, informó que este año se han registrado 221 casos de violencia escolar, incluidos 32 incidentes de acoso sexual, tocamientos indebidos y agresión sexual.

“Esta es una responsabilidad no solo de los padres de familias, sino también de los maestros, directores, de los mismos estudiantes. En las formas de prevención se les tiene como actores. A todos ellos, no permitir y hacer la denuncia correspondiente en la plataforma SiSeVe”, manifestó.

El funcionario señaló que en todos los casos se siguen protocolos para determinar responsabilidades y, de tener a trabajadores implicados, ordenar su separación de la institución. Dijo que existen tres denuncias por violación sexual, aunque no precisó si involucraba a adultos del sector.

Sobre los casos de bullying, declaró que muchos de los eventos se tratan de resolver al interior de las instituciones, siendo las más graves las reportadas en SiSeVe. “Tenemos acoso, intimidación, violencia verbal. En violencia física tenemos denuncias con lesiones y sin lesiones”, dijo. Los 221 casos son menores a lo alcanzado en el 2019, cuando se registró 273 denuncias, por lo que el especialista dijo, esperar mantener el margen menor.

Compartir


Leer comentarios