Arequipa

Gerencia regional de Agricultura entregará 450 títulos de propiedad en Chichas – Condesuyos

29 de junio de 2021

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura y la Sub Gerencia de Recursos Naturales, informó que tiene prevista la entrega de 450 títulos de propiedad rural a los agricultores del Valle de Chichas de la provincia de Condesuyos, correspondiente a la tercera etapa del proceso de formalización y titulación ejecutado en dicho ámbito.

En ese contexto, el titular de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, indicó que se ha trabajado los sectores de Pilhuaycha, Santa rosa, Chichas y Ashco, cumpliéndose de esta manera con el levantamiento catastral jurídico rural de todo el ámbito agrícola del Valle de Chichas, en beneficio de sus agricultores.

Así mismo, resaltó que se viene trabajando en el proceso de actualización catastral, formalización y titulación de las unidades territoriales de Cocachacra en la Provincia de Islay (30 títulos), Samuel Pastor en la provincia de Camaná (100 títulos), Chilina- Cayma (200 títulos) y Zamacola-Cerro Colorado (100 títulos) en la provincia de Arequipa, cuya culminación se plantea para fines del presente año.

La entrega de estos títulos de propiedad se desarrollan en el marco del compromiso del Gobierno Regional de Arequipa de fortalecer y mejorar las condiciones en que trabajan los agricultores y productores de las 08 provincias. “La entrega del título les da la posesión del terreno donde están ubicados, además de brindarles seguridad jurídica también tendrán acceso a beneficios de Programas del Sector Agropecuario, Seguros Agrarios, créditos agrarios, así como autorizaciones, permisos y licencias de uso de agua”, enfatizó Huerta Astorga.

Compartir


Leer comentarios