Arequipa

GFK: Keiko y PPK suben si sacan a Guzmán y Acuña

6 de marzo de 2016
GFK: Keiko y PPK suben si sacan a Guzmán y Acuña
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se beneficiarían con una hipotética salida de Julio Guzmán y César Acuña de la campaña electoral, si es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma los fallos en primera instancia del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.
 
Según estas resoluciones, los candidatos serían retirados de la campaña por incumplir con las normas electorales.
 
La encuestadora GFK concluye que Keiko lideraría la intención de voto con 37.6%, mientras que PPK quedaría segundo con el 10.1% de las preferencias electorales. También crecería la intención de voto de Alfredo Barnechea a 6.7% y Verónika Mendoza a 5.6%
PPK sería el más beneficiado porque su intención de voto aumentaría en cuatro puntos y Fujimori en tres.
 
Con Guzmán y Acuña incluídos en el sondeo, Keiko sigue primera con 34.6%, le sigue Julio Guzmán con 16.6%, PPK 6.9%, Alfredo Barnechea 5.1%, Alan García 4.3% y Verónika Mendoza 3.7%. Mientras que César Acuña aparece con 3.6%.
 
FICHA TÉCNICA
Encuestadora: GfK Conecta S.A.C. Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE. Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República. Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural. Tamaño de la muestra: 1552. Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %.
Nivel de confianza de la muestra: 95 %. Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.
 
Compartir


Leer comentarios