Arequipa

Gobernadora advierte a empresas de protestas de no atender las demandas

20 de febrero de 2016
Gobernadora advierte a empresas de protestas de no atender las demandas
La gobernadora, Yamila Osorio Delgado, desde la tolva de una camioneta instalada en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, lanzó nuevos mensajes a las empresas privadas que cometen abusos con la población y no atienden sus pedidos.
 
La autoridad regional solicita desde el año pasado apoyo económico a los privados, para enfrentar el recorte del presupuesto que sufre por el Gobierno central. El martes último le tocó las puertas a la Concesionaria Vial del Sur (Covisur).
 
Ayer pidió la unidad al grupo de protestantes que acudieron a la Región para hacer frente a cualquier abuso de la empresa privada y remarcó que la población “está dispuesta a levantarse para que sus derechos sean respetados”.
 
Todo comenzó luego del mediodía, la gobernadora abandonó su despacho para confundirse entre los pobladores del Cono Norte de Yura, que en cantidad numerosa marchó hasta el local regional, pidiendo su apoyo para ejecutar un proyecto vial de cuatro carriles.
 
Su decisión puso en aprietos a todos, desde el personal de imagen institucional, periodistas y policías. Es la primera vez desde que asumió el cargo que la gobernadora decide salir a la calle cuando acude una protesta. Lo hizo desde una silla que colocaron en la tolva de una camioneta.
 
El alcalde de Yura, Harry Gómez, antecedió al discurso de la autoridad regional, recordando que “es la gobernadora del distrito de Yura”. La gobernadora enseguida remarcó que Covisur vio la marcha y va a apoyar. «Ya tiembla Covisur porque ha visto la marcha multitudinaria y va a apoyar», dijo.
 
En ese momento convocó a la población a la unidad y lanzó la advertencia a las empresas al sostener que “la población está dispuesta a levantarse para que sus derechos sean respetados”.
 
Luego de bajar de la camioneta, la autoridad agregó que será una especie de guardián. “Vamos a estar guardianes y vigilantes ante cualquier abuso y cualquier exigencia que haya que hacer por la población».
 
Consultada si pese a la negativa de la minera Cerro Verde, va insistir en pedir su apoyo para ejecutar proyectos, contestó que lo hará. “Vamos a insistir con todos, con todos los que tienen que mojarse con el desarrollo de la región”, indicó.
 
 
Compartir


Leer comentarios