Arequipa

Gobernadora de Arequipa viaja por quinta vez al extranjero

8 de febrero de 2017
Gobernadora de Arequipa viaja por quinta vez al extranjero

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, se alista para realizar su quinto viaje al extranjero desde que asumió el sillón regional. Esta vez su destinó será la ciudad de Toronto en Canadá.

Ya estuvo en Chile, África, Inglaterra y España. Los gastos en pasajes, estadía y alimentación, no son cubiertos con dinero del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Los asumen los organizadores de los eventos. 
Su primer viaje a Chile ocurrió en octubre de 2015, fue para participar de un encuentro de líderes políticos. La Embajada de Chile seleccionó a ocho líderes políticos nacionales, entre ellos a la gobernadora de Arequipa. Hablaron de la modernización de la gestión pública, entre otros temas.
 

YouTube video

 
El mismo año se fue a la ciudad de Namibia en África, del 30 de noviembre el 04 de diciembre. Acudió a la ceremonia donde anunciaron la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Danza del Wititi, otorgada por la Unesco.
En marzo del año pasado la gobernadora viajó a Inglaterra. Se ausentó por diez días, para participar del Programa de Líderes Internacional del Gobierno Británico PP. Fue invitada por la Embajada Británica, que asumió los gastos.
Luego en octubre se ausentó de la ciudad. Viajó con destino a España. Estuvo en el IX Road Show Europa 2016 que se realizó el 19 de octubre en Madrid. Los gastos fueron cubiertos por la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
Para realizar el quinto viaje al exterior, la autoridad se ausenta del 01 al 09 de marzo. Estará en el Roadshow de Infraestructura, evento organizado para gobernadores regionales, en Toronto en Canadá. El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en Perú. Además participará de un segundo evento minero.
Ayer el permiso fue debatido en sesión de Consejo. Fue aprobado por unanimidad. Hubo observación del consejero por Condesuyos, Jacinto Rosas, quien sostuvo que en los viajes anteriores no cumplió con presentar los informes en los siguientes 15 días de ocurrido su retorno, conforme a norma.
El momento fue subsanado por el vicegobernador, Víctor Cadenas, quien solicitó el informe al secretario del Consejo, Carlos Lira, quien respondió que existe la documentación y fue comunicada en su oportunidad a los consejeros.
 
Compartir


Leer comentarios