Arequipa

Gobernadora debe sancionar a responsables de kits escolares

25 de febrero de 2016
Gobernadora debe sancionar a responsables de kits escolares
La comisión especial investigadora del Consejo Regional de Arequipa que se conformó para investigar el caso de los kits escolares, pedirá a la gobernadora que informe de los servidores y funcionarios sancionados por el perjuicio económico que se generó.
 
El grupo de trabajo está presidido por el consejero por Condesuyos, Jacinto Diomedes Rosas Fernández, e integrado por los representantes de La Unión, Reynela Raquel Loayza Allazo y James Jesús Posso Sánchez.
 
La consejera, Loayza Allazo declaró ayer que la gobernadora, Yamila Osorio, debe pronunciarse respecto al resultado de la Contraloría General de la República que ratifica las irregularidades y delitos que se cometieron en el caso de los kits escolares.
 
Consideró que es necesario conocer quiénes son los responsables del perjuicio económico que llega a los 30 mil soles por la compra de los kits escolares. «La autoridad debe informar y sancionar a los funcionarios responsables», dijo.
 
La Contraloría General de la República producto de una auditoría concluyó que sí hubo un perjuicio económico por 29 mil 926.92 soles en el caso de los kits escolares (paquetes de aseo) que fueron distribuidos el año pasado.
 
En el informe concluyen que la entidad regional distribuyó útiles de aseo donados por una entidad extranjera, en lugar de los productos comprados por el Gobierno Regional.
 
Ocurre que al interior de la entidad gestionaron la compra de los productos pero la empresa nunca realizó la entrega. Posteriormente, la Región distribuyó donaciones obtenidas por servidoras, que alegaron la representación del comité de damas, en sustitución de los útiles de aseo no entregados por la contratista.
 
Compartir


Leer comentarios