Arequipa

Gobernadora estará ausente 10 días por viaje a Inglaterra

9 de marzo de 2016
Gobernadora estará ausente 10 días por viaje a Inglaterra
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, ya puede terminar de alistar las maletas para emprender viaje al exterior. El Consejo Regional dio ayer luz verde a su pedido para dejar el cargo por diez días.
 
Desde mañana y hasta el 19 de este mes, la autoridad se ausentará de su despacho en el Gobierno Regional de Arequipa para participar del Programa de Líderes Internacional del Gobierno Británico PP, que se realizará en Inglaterra. 
 
Durante el tiempo que la gobernadora este de viaje, asumirá el cargo el  vicegobernador, Víctor Cadenas.
 
La gobernadora fue invitada por la Embajada Británica y los gastos que demanden su salida serán asumidos por los organizadores del evento. La autoridad regional se comprometió a presentar a su retorno en un plazo de quince días, un informe de los resultados logrados, producto de su viaje.
 
El pedido de permiso para ausentarse fue expuesto ayer y obtuvo el respaldo de los 10 consejeros. Sin embargo, en el debate el consejero de Condesuyos, Jacinto Rosas, opinó que el viaje de la gobernadora es conveniente, pero aguarda un informe detallado de la agenda que cumpla en el exterior.
 
El consejero por Arequipa, Henrry Ibáñez, observó que en la solicitud de permiso no existen detalles del programa del evento al que acudirá la gobernadora. 
 
El viaje a Inglaterra que realizará la gobernadora es el tercero que realiza desde que asumió el cargo. En octubre del año pasado estuvo en Chile, invitada por la embajada de Chile junto a otros siete políticos nacionales para participar de un encuentro de líderes políticos.
 
Luego, en diciembre estuvo en Namibia en África a donde acudió con motivo de la designación de la danza del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
INFORME
La gobernadora realizó, a inicios de este año, el informe de los viajes a Chile y África, pero en ambos casos fueron generales, precisando que no generaron ningún gasto a la Región.
 
Compartir


Leer comentarios