Arequipa

Gobernadora Osorio Delgado pide permiso para viajar a Inglaterra

8 de marzo de 2016
Gobernadora Osorio Delgado pide permiso para viajar a Inglaterra
La gobernadora, Yamila Osorio Delgado, alista sus maletas para viajar al exterior. Fue invitada a Inglaterra para participar de un evento de jóvenes, por organización que asumirá todos los gastos.
 
El permiso, para que se ausente del cargo más de una semana, será visto hoy en sesión de consejo. Es el tercer viaje que realizará la gobernadora fuera del país durante su gestión. El año pasado estuvo en Chile y África.
 
La sesión de consejo fue programada para las 10:00 horas. Adicionalmente, se conocerá el informe final de la Comisión Especial de fiscalización – casos damnificados Proyecto Majes. Ya se adelantó que varios favorecidos debieron ser excluidos de la lista. 
 
La comisión especial del Consejo Regional revisó los expedientes de 492 agricultores de los valles de San Juan de Siguas, Quilca, Santa Isabel de Siguas y Lluta, cuyos terrenos fueron afectados por filtraciones.
 
El consejero y presidente del grupo de trabajo, Avelino Roncalla, adelantó que cerca de 30% de los damnificados no debieron ser incluidos en la lista porque sus terrenos afectados no están bajo la influencia de Majes. Dijo que encontraron menores de edad y difuntos.
 
Además, en la sesión declararán en emergencia a provincias y distritos de la Región Arequipa; y designarán a representantes del Gobierno Regional de Arequipa ante el Directorio de Autocolca.
 
Compartir


Leer comentarios