Arequipa

Gobernadora salió corriendo luego de ser interrogada sobre los kits

10 de marzo de 2016
Gobernadora salió corriendo luego de ser interrogada sobre los kits
La gobernadora, Yamila Osorio Delgado, abandonó corriendo la Plaza Mayor luego de ser interrogada sobre la investigación de los kits escolares (paquetes de aseo) que fueron distribuidos en su primer año de gestión.
 
El incidente ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando presidió una ceremonia de entrega de inmobiliario y kits escolares a distintos colegios en la plaza pública. En su salida accidentada del lugar fue obligada a detenerse brevemente por el paso de un vehículo por la calle General Morán. 
 
Desde temprano, la autoridad estuvo algo esquiva con las interrogantes de los periodistas. Estuvo en el distrito de Yura, donde participó de la conformación de una mesa técnica para promover un proyecto vial. Abandonó el lugar corriendo y con breves declaraciones.
 
Luego en la Plaza Mayor habló poco. La primera vez que la interrogaron sobre la investigación en la Fiscalía Anticorrupción de los kits escolares que distribuyó en su gestión, atinó a contestar al periodista que eso “es un refrito” y cortó su declaración. 
 
Luego nuevamente abordada sobre el tema respondió “que continúen las investigaciones. La denuncia no es contra mí. La Fiscalía tiene que investigar”, dijo abandonando raudamente el lugar.
 
El Gobierno Regional de Arequipa comunicó el año pasado que repartió 6621 kits, producto de una compra valorizada en casi 30 mil soles. Los kits fueron entregados a las zonas andinas de la región.
 
Sin embargo, la Contraloría General de la República concluyó que la entidad regional distribuyó útiles de aseo donados por una entidad extranjera, en lugar de los productos comprados por el Gobierno Regional.
 
ENTREGA
Durante su presencia en la Plaza Mayor, la gobernadora entregó kits escolares, distribuyó 215 sillas y 53 mesas para el nivel inicial; 260 sillas y 130 carpetas para secundaria; 80 mesas para computadoras. Dijo que la inversión es de 500 mil soles y que madera fue donada.
 
Sin embargo, en el momento que la autoridad posaba con estudiantes y padres de una familia; una señora que no se identificó protestó alegando que lo presentado por la gobernadora era producto de una donación gestionada por los colegios
 
Compartir


Leer comentarios