Arequipa

Gobernadora se reunió con Acuña y Guzmán

20 de febrero de 2016
Gobernadora se reunió con Acuña y Guzmán
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, no solo se reunió con el candidato por Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, también con el postulante Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres.
 
La autoridad sostuvo que en ambos casos se reunió con ellos cuando no estaban oficialmente inscritos como postulantes a la Presidencia de la República, por lo que consideró que tampoco violó ninguna ley de neutralidad.
 
“Sí me he reunido, en todas las ocasiones ellos no estaban inscritos. Ellos eran precandidatos. Yo he dialogado porque a todos les he dado mi cartera de proyectos para que conozcan más sobre la inversión en la región Arequipa”, declaró.
 
La gobernadora opinó que no debería haber limitaciones a las autoridades de tener contacto con los postulantes porque el interés de sostener reuniones con ellos es que conozcan las necesidades de la región.
 
El jueves último se conoció que el ciudadano, Humberto Olaechea, presentó la denuncia contra la gobernadora ante el Jurado Electoral Especial por su reunión con el candidato, César Acuña.
 
Olaechea es asesor del alcalde de Quequeña. La autoridad minimizó este hecho al considerar que cualquier persona puede expresar su opinión.
 
La autoridad aún no fue notificada por el Jurado Electoral Especial (JEE), respecto a la denuncia. Cuando ocurra realizará sus descargos al órgano electoral.
 
Confía que su caso tenga similar desenlace al caso del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. El burgomaestre fue denunciado por violar la ley de neutralidad al promocionar la candidatura de uno de sus regidores. Pero el JEE lo archivó.
 
Compartir


Leer comentarios