Gobierno dará bono a afectados por explosión mecánica en Lima

El hecho ha dejado una persona fallecida.
El gobierno prevé el otorgamiento de bonos a favor de las familias afectadas por la explosión mecánica de gas ocurrida en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, señaló el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
En rueda de prensa en la mencionada jurisdicción, indicó que dicho otorgamiento tendrá que ser materia de un decreto de urgencia que deberá de ser aprobado en el Gabinete Ministerial, junto con aquel mediante el cual se declarará en emergencia a los distritos afectados.
Previamente, Adrianzén explicó que la declaratoria de emergencia de los distritos afectados mediante decreto supremo permitirá que se realicen, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil, las acciones de ayuda correspondientes.
De igual forma, el representante del Poder Ejecutivo refirió que, para establecer el monto del bono a otorgarse, Cofopri deberá de efectuar “un análisis del grado de afectación sufrido por la población”.
También lee: Efectúan formulario de queja en quechua para usuarios judiciales
Leer comentarios