Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa financiará planta de agua potable

4 de septiembre de 2021
Pobladores se mantienen a la expectativa.

Beneficiarán a pobladores de Paucarpata y Chiguata.

Aproximadamente 112 mil vecinos de los distritos de Paucarpata y Chiguata se verán favorecidos con una planta de agua potable. El presupuesto para este proyecto es de S/. 32 millones. El gobernador Elmer Cáceres, anuncio que se garantizó el financiamiento para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

De esta manera, la autoridad regional cumple con el compromiso realizado en 2019 con los más de 30 pueblos de Paucarpata y Chiguata que esperan por más de 40 años agua potable. Este proyecto forma parte de la política de justicia social y reducción de brechas con los pueblos que carecen de saneamiento de calidad.

Para informar sobre este proyecto tras la presentación del expediente técnico definitivo elaborado por SEDAPAR, este viernes, la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad del GORE-Arequipa a cargo del Lic. Ranulfo Jara Begazo, organizó una mesa de trabajo técnica con funcionarios de EPS SEDAPAR y dirigentes de la sociedad civil agrupados en AUPA y FREDIPAP. 

Durante la cita, se acordó que el 8 de setiembre la EPS SEDAPAR entregará al GORE-Arequipa la propuesta de convenio interinstitucional, donde el GORE-Arequipa garantiza el financiamiento de S/ 32 millones y EPS SEDAPAR S/ 5 millones para supervisión. Con ello, se solicitará la aprobación del Consejo Regional y en seguida se convocará a una licitación pública.

Alcalde de Arequipa gestiona agua potable y desagüe para pobladores de Cerro Colorado
Compartir


Leer comentarios