Arequipa

González Rocha busca mejorar relación y sacar adelante proyecto

1 de marzo de 2016
González Rocha busca mejorar relación y sacar adelante proyecto
El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, aseguró que la empresa seguirá adelante con el Plan de Socialización del Proyecto Tía María en el valle de Tambo con la intención de mejorar la relación con los residentes de la zona y sacar adelante el proyecto cuprífero.
 
Explicó que la empresa trabaja en difundir en qué consiste el proyecto. En simultáneo, realiza diversos programas sociales para contribuir a mejorar la educación, la salud y promover el desarrollo económico productivo en el valle de Tambo.
 
Desde el 1 de setiembre de 2015 a la fecha, la empresa tuvo contacto con más de 6000 familias a través de los diversos programas. El “Puerta a Puerta”, visitó a 2700 familias, el 85% de ellas, aceptó recibir información sobre el proyecto Tía María.
 
SPCC tiene tres “Puntos de Información” en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón. Allí las personas acceden a información sobre el proyecto, además tienen servicio gratuito de Internet y el personal a cargo de las oficinas dicta algunas clases sobre computación y comprensión lectora. Además destacan programas como Tambo Ganadero, Pon Tu Piso y en breve sacarán Cosecha tu arroz.
 
González Rocha reiteró que SPCC busca convertirse en un aliado para el desarrollo del valle de Tambo con mejores oportunidades de crecimiento para todos y reafirmó su deseo de seguir apostando por el Perú para sacar adelante el proyecto Tía María en beneficio local, regional y nacional.
 
El proyecto Tía María está ubicado en Cocachacra, provincia de Islay, departamento de Arequipa, tendrá una inversión de 1400 millones de dólares y generará 3 mil puestos de trabajo en la etapa de construcción y 650 empleos durante la operación.
 
Compartir


Leer comentarios