Gorriti revela que tiene cáncer en medio de acusaciones

El periodista hizo confesión sobre su estado de salud y denunció ataques de diferentes agrupaciones.
El periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, reveló para un medio de comunicación que padece de cáncer a los ganglios, en medio de la polémica por las declaraciones de Jaime Villanueva, quien lo señaló de haber controlado las investigaciones del caso Lava Jato, lo cual negó rotundamente.
«Luego de varios meses de un tratamiento continuo contra el cáncer, que ha sido por momentos duro y afrontado siempre bien, debo continuar con licencia médica por lo menos tres meses más; pero las circunstancias han hecho que deba dejarlo», dijo Gorriti.
“En determinado momento, se enteraron hace no mucho cuando tuve uno de mis internamientos en la clínica. Aparentemente, alguien filtró la información y salió, sobre todo en las redes de ‘La Pestilencia’ (‘La Resistencia’), de que estaba afectado por un caso grave de cáncer a los ganglios. Incluso, hubo comentarios, siendo esto festejado con Perú Avanza o una cosa por el estilo, de tal manera que lo supieron, y arreció la campaña de ataque”, acotó.
MOSTRARÁ PRUEBAS
El periodista indicó que conoció a Villanueva cuando Pablo Sánchez era titular de dicha institución y llegó a ser una fuente para su trabajo, siendo lo normal que haya un trato cordial y respetuoso con este tipo de personajes de la administración pública para generar confianza.
Sin embargo, desmintió lo dicho por este personaje (exasesor de la exfiscal de la Nación) respecto a que este haya sido quien lo presentó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez y los haya llevado a su casa. Señaló, asimismo, que en los próximos días realizará una publicación para refutar varias de sus afirmaciones.
Gustavo Gorriti rechazó también que haya tenido alguna influencia sobre la gestión del exfiscal Pablo Sánchez o lo haya “controlado”. “Eso es demostrablemente falso”, precisó a Radio Santa Rosa.
También lee: Rómulo Mucho: “El destrabe de proyectos es mi prioridad”
Leer comentarios