Arequipa

Goyeneche y hosp. La Joya son perjudicados por lluvias

26 de febrero de 2016
Goyeneche y hosp. La Joya son perjudicados por lluvias
Este año la Gerencia Regional de Salud hizo intervenciones en 76 establecimientos de salud en toda la región. “En estos establecimientos no se han reportados problemas, solo pequeñas filtraciones en el Honorio Delgado, pero los más perjudicados han sido el Goyeneche y el hospital de La Joya”, señaló el gerente de Salud, Edwing Bengoa.
 
Dijo que el año pasado se hizo un trabajo para determinar la vulnerabilidad de los centros de salud, en especial de las zonas de la sierra. Las calificaciones se hicieron como muy vulnerables, medianamente vulnerables y poco vulnerables. Luego de ello el Ministerio de Salud hizo la entrega de 2 millones 120 mil soles para las refacciones en estos locales.
 
En Arequipa se trabajó en los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado, Iren Sur, entre otros. Los problemas no se han repetido en esta época de lluvias, pero en Goyeneche sí. “Se han encontrado filtraciones en el área de psiquiatría, pero son nuevas, además de otras debido a aceras bajas por donde se filtraba el agua hacia las oficinas del primer piso, pero ya se controló”, dijo el gerente de Salud.
 
Sin embargo, en el hospital de La Joya, sí se han encontrado grandes filtraciones. El año pasado se puso calaminas en los techos, pero no se taparon los huecos hechos para fijarlas y ahora el agua pasa a las habitaciones y oficinas. Por lo pronto ya se coordinó con el Gobierno Regional de Arequipa para que destine recursos para resolver los problemas en ambos nosocomios.
 
Finalmente, Edwing Bengoa anunció que ya se coordinó con el Ministerio de Salud para la entrega de módulos para la instalación temporal del hospital. Pero se necesita 5 mil metros cuadrados de terreno donde colocarlos, y se viene trabajando en su saneamiento. Fue una reunión con la presencia del gerente de Salud y la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado.
 
Compartir


Leer comentarios