GRA y Midagri ultiman detalles para la transferencia de Majes

Organizaciones de Caylloma convocaron a PCM a instalación de mesa de trabajo.
Representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) revisan el convenio para la transferencia del proyecto especial Majes-Siguas I y II al Ejecutivo nacional, que debe culminar esta semana.
Así lo indicó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco e informó que una vez concluida la verificación, el documento será remitido al pleno, donde pasará a comisiones para luego ser debatido.
“En esta semana está el Ministerio de Agricultura con el Gobierno Regional haciendo unos últimos alcances y después de ello, una vez que llegue al Consejo Regional, tomaremos una decisión”, manifestó.
Refirió que se busca priorizar en el acuerdo que el proyecto agroindustrial sea administrado por el GRA. El documento con estas observaciones fue remitido por la institución regional al Midagri el pasado viernes 8 de marzo
Tomando en cuenta que hay rechazo de las organizaciones sociales de la provincia de Caylloma al traspaso del proyecto, por lo que buscan instalar una mesa de trabajo con el GRA y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se estableció que la instancia será habilitada el 26 de marzo.
“El martes 26 es el día que se ha reprogramado la reunión con la población de Caylloma, ya se ha tenido la confirmación, la coordinación con la PCM, ellos han asegurado que el martes 26 van estar presentes en la provincia de Caylloma”, sostuvo Cornejo.
De otro lado, señaló además que como presidente de la comisión investigadora de Majes- Siguas II, cuyo informe debía ser entregado hoy, solicitará ampliación de un mes para consolidar datos.
También lee: Pagarán días de descanso a 200 policías según nuevo convenio
Leer comentarios