Especiales

Gran Parada y Desfile Militar 2022

30 de julio de 2022
Fotos: ANDINA/ Andrés Valle
Ayer, 29 de julio, se llevó a cabo la Gran Parada y Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, por el 201 aniversario de la Independencia del Perú. El acto lo presidió el presidente Pedro Castillo.
Se presentaron danzas culturales, como la Diablada, tradicional de Puno, parte importante de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, y la Marinera Norteña, baile en parejas, típico y representativo de la cultura peruana.
La compañía militar Chavín de Huántar, protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1997, participó del primer agrupamiento de marcha.
En la Marina de Guerra del Perú, destacan el Batallón de Infantería, quienes operan en el VRAEM; además los Operadores Especiales Navales y Buzos de Salvamento. Portan uniformes tácticos negros.
Se presentaron dos grupos de canes, primero los canes Pastor Belga “Malinois”, entrenados para la búsqueda y rescate, y la Policía Canina de la PNP, preparados en orden público, detectores de sustancias narcóticas, entre otros.
Unidades de Caballería, Policía Montada, Regimiento Domingo Nieto, Húsares de Junín, resaltando la Farandola del Ejército del Perú, que deleita a las autoridades al compás de las piezas musicales.
Compartir


Leer comentarios