Arequipa

Griferos piden al Congreso fiscalizar a Osinergmin

16 de febrero de 2016
Griferos piden al Congreso fiscalizar a Osinergmin
La Asociación de Griferos solicitará al Congreso de la República que se investigue la forma de fiscalizar el costo de las tarifas de los combustibles que realiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
 
El presidente de este gremio empresarial en Arequipa, Magno Salas, indicó que desde el año pasado solicitaron al ente regulador de los hidrocarburos que les explique las razones por las que en el país las empresas mayoristas PetroPerú y Repsol comercializan los combustibles a un precio más elevado que en el extranjero.
 
Manifestó que anteriormente el barril del petróleo oscilaba en 110 dólares, pero en la actualidad está en 33 dólares, reducción que todavía no se trasluce en las tarifas finales a los usuarios finales que son los conductores de vehículos.
 
El regulador debería solicitar a las empresas que justifiquen esta situación, sin embargo, a pesar de las insistencias no lo concretan.
Los griferos le compran el hidrocarburo a estos dos grandes abastecedores, quienes les venden más caro y que para colocar sus precios finales tienen que sumar a ello el costo del traslado y distribución de los mismos.
 
Magno Salas aclaró que las empresas bajaron los precios del combustible, coincidentemente cuando los candidatos a la Presidencia de la República propusieron la renegociación de sus contratos con el país.
 
En Arequipa el petróleo oscila entre 8.50 soles en promedio, mientras que las gasolinas menores a los 90 octanos están en 10 soles.
 
Compartir


Leer comentarios