Arequipa

Grupo Intercorp gestionará UTP Arequipa desde el 27 de marzo

18 de febrero de 2016
Grupo Intercorp gestionará UTP Arequipa desde el 27 de marzo
El grupo Intercorp empezará a gestionar de manera directa la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Arequipa a partir del 27 de marzo de 2016, una vez que culmine la actual administración que ejerce el empresario Jaime Mujica Calderón.
En el 2007, se creó la UTP – Arequipa a cargo de Mujica y en julio de 2012, Intercorp celebró un contrato de compraventa con el Grupo IDAT, dueño de las acciones de la UTP y de la Universidad Tecnológica de Chiclayo (UTCH).
 
Intercorp ha esperado cerca de 4 años para tomar la administración de los locales donde son accionistas mayoritarios. La UTP Arequipa tiene alrededor de 5 mil alumnos.
La nueva gestión de la sede de Arequipa incluirá la construcción de un campus tecnológico que podrá albergar más de 15,000 alumnos, y en el cual invierte S/ 80 millones.
 
La nueva gestión empezará el 27 de marzo de 2016, siendo el 26 de marzo la fecha de término del contrato con la actual administración, el cual se mantuvo vigente durante 10 años.
Tras el lanzamiento de la filial de la Universidad San Martín de Porres, que tendrá como sede la actual UTP Arequipa, el designado vicerrector Jaime Mujica Calderón, sostuvo que los alumnos recibirán su documentación de haber culminado sus estudios y decidirán si continúan en dicha casa de estudios o migran a otras universidades.
 
Compartir


Leer comentarios