Especiales

Grupo Kuria dona vehículo a compañía de bomberos

8 de mayo de 2023
COMPAÑÍA DE BOMBEROS RECIBIÓ VEHÍCULO.

Cooperativa reafirma su compromiso con la comunidad. Cuentan con oficinas en 8 ciudades del Perú.

Como parte de su compromiso con la ciudadanía, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuria, del Grupo Kuria, donó una unidad de rescate a la Compañía de Bomberos “Mariano Melgar y Valdivieso” N°186 del distrito de Mariano Melgar, reforzando la capacidad de atención de los hombres de rojo ante una emergencia.

Manuel Barrios Aliaga, gerente de negocios del grupo Kuria, señaló que la donación de la unidad viene gestionándose hace más de 6 meses con la Embajada de Japón, además que esta no es la primera entrega, pues anteriormente ya se hizo un donativo similar a la Compañía de Bomberos en Lima. 

El vehículo posee equipamiento de última generación y tecnología alemana que permite la pulverización del agua, logrando el uso de menor cantidad de líquido y un mejor rociado en caso de incendios. “Vemos a los miembros de la comunidad como un socio al que se puede apoyar y fortalecer con este tipo de acciones”, indicó Barrios.

GRUPO KURIA ENTREGÓ DONACIÓN.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuria tiene 5 años en el mercado, y nace bajo la regulación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) con 8 oficinas en ciudades como Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo (Lambayeque), Cusco, Ica, Huancayo (Junín) y Lima con más de 5 mil socios en total. Barrios precisa que su estrategia financiera es sólida, lo que les ha permitido sobrellevar la pandemia, la situación política, económica y climatológica a nivel nacional.

“La solidez y respaldo de Kuria es que hemos cumplido todos los protocolos de exigencia que rige nuestro ente regulador y a la fecha estamos propiciando que nuestros estados financieros de manera transparente sean publicados trimestralmente en todas las oficinas y este año se publican en la SBS”, indicó. 

Lea también: Compañía arequipeña va por el premio nacional para bomberos

Compartir


Leer comentarios