Arequipa

Habilitaron obra del Bicentenario sin señalización complementaria

24 de mayo de 2024
LIQUIDACIÓN SE EFECTUARÁ EN EL LAPSO DE UN MES

Intercambio vial se encuentra operativo en 100%, indicó el alcalde provincial.

La municipalidad provincial informó que culminaron los trabajos del Intercambio Vial Bicentenario, el cual se encuentra operativo en un 100%, sin embargo, carece de la señalización complementaria correspondiente, además de la liquidación de obra.

“En estos días, el subgerente de Transportes va a estar haciendo un análisis de qué tipo de señalización complementaria se va a colocar para que no haya ningún tipo de accidentes”, manifestó el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, destacando que ello permitirá una buena transitabilidad.

Actualmente, la obra tiene señalización vial, incluyendo el pintado de cruces peatonales, líneas divisorias y flechas de dirección en ambos carriles, abarcando más de 500 metros de la avenida hasta el cruce con la calle Comandante Canga. 

Con relación a la liquidación de obra, el burgomaestre dijo que se hará en el lapso de un mes. Refirió que cuando asumió el cargo en enero del 2023, encontró alrededor de 21 obras pasadas sin liquidar que debieron ser actualizadas.

Ayer, el alcalde de la provincia verificó la obra vial culminada, donde precisó que se abrió el tránsito en la quinta cuadra de la avenida Jesús, entre la Prolongación de la avenida Jesús y la calle Comandante Canga, y que incluye el paso por el Puente N° 3 del Intercambio Vial Bicentenario.

La apertura al tránsito se realizó tras culminar los trabajos de demarcación del pavimento asfáltico en el mencionado tramo. Para garantizar un flujo vehicular seguro y ordenado se asignó a un grupo de inspectores de Transporte al lugar que laborarán dos turnos, tanto a la entrada como a la salida de la vía.

También lee: “El deporte nacional siempre ha sido atacar al Presidente”

Compartir


Leer comentarios