Arequipa

Hacen talleres para que mujeres logren independencia económica

8 de marzo de 2016
Hacen talleres para que mujeres logren independencia económica
Talleres productivos de corte y confección serán instalados en 19 municipalidades de Arequipa para que las mujeres logren independencia económica sin depender de los varones.
 
El proyecto es promovido por el Gobierno Regional de Arequipa y anunciado ayer durante la ceremonia por el “Día Internacional de la Mujer”, en el auditorio del colegio Independencia. Los primeros talleres iniciarán en la ciudad y progresivamente en las provincias.
 
La gobernadora Yamila Osorio Delgado acudió al evento y entregó reconocimientos a más de 20 mujeres de las ocho provincias de la región. 
 
Durante su discurso la autoridad remarcó que su elección en el cargo como única gobernadora regional, dio un mensaje claro: «Arequipa tiene mujeres luchadoras», remarcó.
 
Estuvo acompañada de dos alcaldesas de Vítor, Sandra Bolaños de Zenteno e Ichupampa, Rocío Mariela Paricela Huancollo. No estuvieron presentes las consejeras regionales, Tatiana Casillas ni Reynela Loayza, ambas fueron invitadas. Casillas comentó que tuvo dificultad por la hora en que se realizaba la actividad.
 
La esposa del alcalde, Nelli Molina, estuvo entre las invitadas, pero tuvo dificultad para ubicarse entre los asistentes y saludar a la gobernadora Yamila Osorio. Luego de varias coordinaciones pudo subir al escenario para despedirse de la autoridad regional. También estuvo la esposa del alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, quien acudió con sombreros con bordados del Colca.
 
Compartir


Leer comentarios