Arequipa

Hallan 2 colegios más que tiene riesgo eléctrico en el Cercado

15 de marzo de 2016
Hallan 2 colegios más que tiene riesgo eléctrico en el Cercado
Riesgos eléctricos focalizados es lo que se ha encontrado en colegios visitados por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Arequipa, los cuales si bien no representan un peligro para los estudiantes que albergan, les han otorgado plazo para corregir los errores.
 
Se han inspeccionados colegios como Micaela Bastidas, Manuel Muñoz Nájar y Arequipa, en donde se encontró las mismas deficiencias, respecto a que en algunos ambientes se sigue utilizando cable mellizo en las conexiones de luz, hecho que está prohibido por ser inseguras y de alto riesgo.
 
Los operativos de inspecciones estuvieron a cargo de la Fiscal, Ana Cecilia Cordero, quien agregó que se han hecho las recomendaciones para el respectivo cambio, recibiendo el compromiso de los directivos del plantel, de hacerlo de inmediato.
 
Este lunes la inspección se realizó en el colegio Micaela Bastidas, en donde además de la utilización de los cables mellizos en el servicio eléctrico, se detectó que los extintores que están ubicados en los laboratorios o en los talleres, tienen una fecha de vencimiento del año 2009.
 
Igualmente en este plantel se detectaron algunas irregularidades en los quioscos escolares, en donde además del cable mellizo para la energía eléctrica, se comprobó que quienes atienden los mismos,  tienen el balón de gas a un costado de pequeñas cocinas y dentro del mismo quiosco.  
  
La encargada del plantel se comprometió a superar de inmediato las observaciones, ya que se trataba de cosas muy sencillas y aprovechando que los alumnos recién hoy martes inician las labores educativas regulares.
 
Compartir


Leer comentarios