Arequipa

Harán campaña de reciclaje en favor de niños quemados

23 de octubre de 2020

La población arequipeña, instituciones privadas y públicas, jugarán un papel fundamental para el éxito de la campaña ‘RAEEcicla 2020’, a favor de los niños que sufrieron quemaduras, para costear su atención y tratamiento.

Esta campaña que apoya la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de productos como aparatos eléctricos y electrónicos, residuos ferrosos y no ferrosos a nivel de la provincia para apoyar a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).

Con los recursos los menores podrán continuar con sus terapias físicas, ocupacionales y psicológicas. Además, esto generará un impacto ambiental, evitando que los componentes peligrosos sean manipulados de forma inadecuada teniendo efectos negativos en la salud.

Se realizará en las siguientes fechas: 06 de noviembre Parque Libertad y Expresión, 13 de noviembre Plaza España, 20 de noviembre Plaza 15 de Agosto y 27 de noviembre Coliseo Arequipa, siendo este el día central donde se espera la recolección de más de 50 toneladas de estos residuos.

El gerente de Servicios al Ciudadano, Guillermo Llanqui Llanqui, informó que la meta de este año es superar las 20 toneladas. El año pasado, sin la pandemia, se recolectaron 50 toneladas de residuos electrónicos.

Flor Paredes, jefa del Programa de Reciclaje de ANIQUEM, indicó que en el país anualmente se atiende a 15 mil casos de niños con quemaduras. El 70 % de los casos se producen en la casa y la mayoría por líquidos calientes. 

Compartir


Leer comentarios