Arequipa

Harán conversatorio de última novela de Mario Vargas Llosa

27 de marzo de 2024
HOY EN LA BIBLIOTECA REGIONAL QUE LLEVA SU NOMBRE

Actividad se concretará a las 18:00 horas.

Hoy, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa realizará un conversatorio sobre la última novela del ganador del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, titulada “Le Dedico Mi Silencio”.

En el evento participarán destacados personajes de letras como Nardy Rosado, Carlos Caballero y Jorge Monteza. Será a las 18:00 horas en calle San Francisco N° 308-Cercado.

Con el conservatorio se busca celebrar el legado literario y cultural de Vargas Llosa, así como su contribución al patrimonio intelectual de la región, además de fomentar el conocimiento.

DESTACADOS EN LETRAS

Nardy Rosado es profesora de Literatura en la UNSA, magíster en Ciencias, con mención en Comunicación y candidata a Doctora en Ciencias Sociales. Investiga sobre literatura escrita por mujeres y las novelas más recientes del Nobel, específicamente «El sueño del celta» (2010).

Carlos Caballero es especialista en argumentación, semiótica y análisis crítico del discurso. Profesor en la Escuela de Literatura de la UNSA y en la Maestría en Lingüística del Texto de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma universidad. Publicó diversos trabajos de crítica literaria, entre los que resalta «Teoría de la novela y pensamiento político de Mario Vargas Llosa» (2013) y «Contrateorías. Estudios de crítica literaria» (2017).

Monteza es un escritor reconocido por sus cuentos y, sobre todo, por su novela «El viaje de las nubes» (2018). También se dedica a la docencia. Es licenciado en Literatura y magíster en Artes, con una tesis sobre las ideas de nación en José María Arguedas y Fernando de Szyszlo.

Al final del evento se hará un sorteo de ejemplares de Vargas Llosa entre los asistentes.

También lee: Inmunizarán a más de 34 mil escolares contra el papiloma

Compartir


Leer comentarios