Arequipa

Harán festival paranormal de mitos y leyendas en la Apacheta

21 de octubre de 2022
No apto para gestantes y personas con problemas cardiacos.

DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE

No apto para gestantes y personas con problemas cardiacos.

Por: Freddy Aguilar

En su aniversario 174 de creación institucional, la Beneficencia de Arequipa realizará el circuito turístico “Festival paranormal de mitos y leyendas”, que tendrá lugar en el Cementerio La Apacheta del 28 al 31 de octubre con recorridos internos en el camposanto desde las 18:00 horas hasta la medianoche y en grupos de hasta 30 personas.

De esta manera esperan recaudar fondos para apoyar a las diferentes instituciones y programas sociales que maneja la Beneficencia, como asilos y casas hogares, que albergan a niños, ancianos y mujeres maltratadas o madres en circunstancias de peligro, además de enfermos mentales y pacientes con cáncer.

El Cementerio La Apacheta, patrimonio de la ciudad y un monumento histórico importante entre los cuatro camposantos más grandes del país, presenta varias historias inquietantes, siendo la más conocida la de Mónica. Además, se conocen el árbol del colgado, el pabellón de suicidas, pabellón de brujas y pirámides, entre otros.

“El mes de octubre siempre ha sido una fecha donde los humanos sentían mayor contacto con la muerte, los incas lo denominaban ayamarkaikilla, o mes de los muertos. Los celtas inventaron la fecha del Halloween actual”, indicó Jesús Zegarra, director general de la Beneficencia, quien espera aumentar los ingresos de los años anteriores, valiéndose de la acogida de este tipo de eventos en estas épocas.

DATO

Las entradas se venden en el local de la Beneficencia, Av. Goyeneche 341 y en el cementerio.

Compartir


Leer comentarios