Arequipa

Harán recorrido del amor en cementerio La Apacheta

11 de febrero de 2016
Harán recorrido del amor en cementerio La Apacheta
Aunque para algunos parezca tenebroso, el cementerio de La Apacheta también es un escenario romántico. A través del recorrido nocturno “Historias y leyendas de amor”, buscan que las parejas puedan conocer el lado amoroso de este recinto, donde yacen enterrados personajes que representan este sentimiento.
 
La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) habilitó este circuito por la cercanía del Día de la Amistad.
 
Edgardo Calderón, presidente de la SBPA, detalló que el recorrido iniciará en el nicho donde yacen los restos de María Santos Corrales, conocida como “Silvia”, la musa del poeta y prócer arequipeño, Mariano Melgar, quien vivió enamorado de ella.
 
La visita guiada prosigue con relatos de leyendas e historias de amor de algunos de los inquilinos del camposanto más antiguo de la ciudad. El paso no termina sin antes recorrer por la tumba de Pedro P. Díaz, quien también es un símbolo de amistad, al ser querido por sus trabajadores de quienes se dice fueron sus compadres porque apadrinaba a sus hijos.
 
El poeta Alberto Hidalgo no está excluido del perímetro de la visita, ya que fue uno de los primeros arequipeños nominados para ganar el Premio Nobel por sus obras que sobresalen por estar dirigidas al amor.
 
Los que participen de la actividad, también conocerán la tumba de María Josefa de la Fuente y Rivero, esposa de Francisco Bolognesi, quien escribió una emotiva carta antes de que el héroe se inmole por la patria.
 
“Presentamos una alternativa para los amigos y parejas por San Valentín, que terminará con la escenificación de la obra teatral “Un pedacito del cielo” que realiza nuestro grupo artístico”, resaltó el funcionario.
 
El evento se realizará únicamente este viernes a las 19:00 horas. Los interesados pueden adquirir sus entradas en la sede de la SBPA (calle Piérola 208- Cercado) y en la puerta del cementerio La Apacheta.
 
Compartir


Leer comentarios