Arequipa

Hasta el jueves cortan agua a las pampas de Majes

15 de marzo de 2016
Hasta el jueves cortan agua a las pampas de Majes
Desde hoy y hasta el jueves 17 de marzo los usuarios de la irrigación Pampa de Majes, no contarán con la dotación de agua por la restricción que aplicará la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), para realizar trabajos de interconexión del by pass en el canal 9 de la aducción Tuti Túnel Terminal y obras de mantenimiento y evaluación del canal principal, desde Huambo hasta la bocatoma de Pitay.
El corte de agua fue aprobado por el Comité Multisectorial de Coordinación que preside la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Colca-Siguas Chivay, en su sesión pasada. Ayer los miembros del Comité, volvieron a reunirse y analizaron esta medida que será aplicada por la AUTODEMA, como operador de infraestructura hidráulica mayor.
Entre otro de los puntos que analizaron estuvo referido al comportamiento del recurso hídrico en el sistema regulado del Colca. Por ello, acordaron que la distribución del agua en la bocatoma de Pitay, se mantendrá en 10 m3/s. De éstos, 8.7 m3/s serán para la irrigación Pampa de Majes y 1.30 para Santa Rita de Siguas y el valle de Siguas. Solo si se comprueba la existencia de disponibilidad hídrica, se dotaría a Majes, de 12.5 m3/s.
Los miembros del Comité aprobaron que la próxima reunión que se llevará a cabo el día 31 de marzo a las 10:00 horas en el local de la Municipalidad Distrital de Majes.
 
Compartir


Leer comentarios