Internacional

Hollywood rechaza aranceles a rodajes fuera de Estados Unidos

7 de mayo de 2025

Expertos afirman que se dispararían los costos de producción.

Cineastas y financistas de Hollywood están desconcertados tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 100 % a las películas producidas fuera de Estados Unidos, pues aseguran que esta medida elevaría considerablemente los costos de producción.

“No tiene ningún sentido. Si una acrobacia implica que Tom Cruise suba la torre Eiffel, ¿qué se supone que hagamos? ¿filmarla en la réplica de la torre Eiffel en Las Vegas? No tiene sentido”, dijo el abogado del espectáculo, Jonathan Handel.

Otras fuentes adoptaron una postura más abierta, y afirmaron que Trump está iniciando un diálogo sobre un problema real, la llamada “producción descontrolada”, que podría abordarse de diversas maneras.

Cabe mencionar que esta semana, en un mensaje en la red Truth Social, Trump pidió al Departamento de Comercio comenzar de inmediato el proceso de instituir un arancel total a cualquier película que llegue a EE. UU. y que sea producida en el extranjero. “Queremos películas hechas en Estados Unidos, ¡de nuevo!”, escribió.

Aunque la Casa Blanca no explicó cómo ejecutará este tipo de imposición fiscal, el intercambio hizo caer las acciones de estudios como Netflix, Disney y Paramount.

También lee: Banco Mundial aprueba préstamo de US$ 230 millones a Argentina

Compartir


Leer comentarios