Arequipa

Hora del Planeta es este sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

14 de marzo de 2016
Hora del Planeta es este sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas
¡Súmate a la Hora del Planeta!, este sábado 19 de marzo, todos deben apagar las luces por 60 minutos de 8:30 a 9:30 de la noche, para demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y el compromiso para encontrar soluciones.
En Arequipa, en la Plaza de Armas, se concentrarán diversas instituciones públicas y privadas, sumándose al megaevento mundial, organizado por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa y la Sub gerencia Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
La Hora del Planeta, es impulsada por el WWF (World Wildlife Fund) en español “Fondo Mundial para la Naturaleza”, la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta.
Además construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
El gerente de la ARMA, Zacarías Madariaga Coaquira, manifiesta que todos (personas, empresas privadas, instituciones públicas, centros educativos, etc.) son parte de la solución. Debe apostarse por ser más eficientes en el uso de la energía, de esta manera reducir el nivel de emisiones de CO2  del planeta.
Uno de los mayores retos que nos toca afrontar como sociedad, es el cambio climático. Actualmente se usa más recursos de lo que el planeta puede proveer y sé pone en peligro la propia existencia, así como la de miles de especies y ecosistemas.
La Hora del Planeta, es un acto de defensa simbólico con la Tierra y es la manera en que los ciudadanos de todo el mundo envían un mensaje claro a los gobiernos, acciones rápidas y eficientes frente a esa situación.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios