Arequipa

Hospital Covid recibe donación

25 de febrero de 2021
Podrán atender sin preocupaciones.

El tratamiento de pacientes con coronavirus se ve comprometido con varios equipos. La última instancia refiere el uso de un respirador mecánico, esto aplica en casos con sintomatología grave.

Para evitar llegar a dicha medida se aplican otras técnicas que requieren otros equipos. De esa forma se fabricaron los “Wayrachis”, estos dispositivos son reguladores de oxígeno y apoyan en el tratamiento a fin de no llegar a la utilización de ventilación mecánica.

Dichos dispositivos se han hecho populares y son de uso habitual en los nosocomios. Su fabricación se puede realizar en nuestro país a través de iniciativas en las que participan empresas y jóvenes ingenieros.

En el Hospital Regional Honorio Delgado, la unidad de terapia de oxigenación se encarga de administrar y controlar dichos aparatos. 

Para el correcto funcionamiento de los Wayrachis se necesitan otros implementos médicos. El Dr. Aldo López indicó que venían reusando y esterilizando algunos implementos. Sin embargo, algunos de ellos ya se encontraban desgastados.

Por esa razón se gestionaron donativos y esta semana recibieron 20 interfases para complementar el uso de los Wayrachi. Las organizaciones SOS Wayrachi Perú y The International Medical Education Trust (IMET 2000) son las gestoras del donativo.

Los implementos llegan desde el Reino Unido. La embajada de Perú en dicho país apoyó en las acciones para que los donativos sean correctamente trasladados desde Londres.

El Dr. Aldo López señaló que los equipos serán de mucha utilidad y ahora podrán seguir atendiendo sin preocupaciones en la Unidad de Alto Flujo. Dicho espacio alberga a pacientes que no requieren asistencia respiratoria invasiva.

Compartir


Leer comentarios