Hospital Honorio Delgado con más máquinas de hemodiálisis

Avanza el proceso de compra de otros 17 aparatos.
Ocho máquinas de hemodiálisis recientemente reparadas, fueron instaladas en el hospital Honorio Delgado Espinoza y estarán al servicio de los pacientes de hemodiálisis.
El gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, destacó la asignación del presupuesto por parte del gobierno regional para el mantenimiento de los equipos, los cuales por su frecuente uso tenían algunos desperfectos y en ciertos casos estaban inoperativos.
Mencionó que paralelamente, se desarrolla un proceso de compra de 17 máquinas de hemodiálisis, el mismo que está en la etapa de absolución de observaciones, formuladas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce). De no mediar inconvenientes se contará con los nuevos equipos en dos meses, agregó.
A su turno, José Gonzales, jefe de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado, indicó que la reparación de los ocho equipos permitirá eliminar el turno noche, poniendo a disposición un módulo más para la atención de 40 pacientes por semana.

Ana María Gutiérrez, vicegobernadora regional, señaló que en los próximos días, otras ocho máquinas recibirán mantenimiento, fortaleciendo este importante servicio. Los trabajos durarán aproximadamente 15 días, estimó.
Carlos Medina Linares, director del nosocomio, saludó el arreglo e instalación de equipos que repercutirá favorablemente en la población más vulnerable y de bajos recursos económicos. Recomendó a los arequipeños realizarse controles periódicos de la enfermedad para evitar llegar al extremo de dializarse.
También lee: Diseñan la Nueva Ciudad Majes para más de 350 mil pobladores
Leer comentarios