Arequipa

Hospital Honorio Delgado: primer lugar en atenciones a distancia

14 de abril de 2021
Foto: Más de 100 profesionales atienden consultas.

La Red Nacional Telesalud (RNT) celebró el primer aniversario del servicio de Teleatiendo, reconociendo a los hospitales con mayor cantidad de atenciones en el Perú.

Encabezando la lista, el Hospital Honorio Delgado Espinoza recibió el reconocimiento por brindar el mayor número de atenciones en salud durante el primer año de implementación del sistema de información asistencial Teleatiendo.

Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), entre agosto del 2020 y marzo de este año el nosocomio realizó 66 219 atenciones a través del sistema impulsa el Ministerio de Salud (Minsa).

El volumen de atenciones incluye una mayoría de Teleorientación, o consulta a distancia; y el Telemonitoreo que se hace con pacientes crónicos o en tratamiento.

Las atenciones a distancia pueden desarrollarse a través de llamadas telefónicas y teleconferencia dependiendo del caso.

La jefa de la Oficina de Referencias, Contrarreferencias y Teleatiendo, Carla Ramos, precisó que más de 100 profesionales además de tratar a pacientes; tuvieron un significativo número de consultas preventivas para diversos malestares y principalmente sobre cómo evitar la COVID-19 en el año pasado.

De esta forma, por medio de sus profesionales, la institución contribuye a disminuir la incidencia de contagios con la información confiable que proporciona.

Este primer lugar nacional se logró superando a establecimientos como el Hospital de Especialidades Básicas La Noria, en Trujillo; o el Hospital Goyeneche, también de la Ciudad Blanca; que registraron entre 25 000 y 22 000 atenciones respectivamente.

A un año de su implementación, el sistema de información asistencial en línea Teleatiendo, del Ministerio de Salud (Minsa), ha brindado consejería y seguimiento en salud a 529 993 pacientes a escala nacional.

A la fecha, recibe más de 7000 solicitudes al día, que son atendidas por médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, cirujanos dentistas, psicólogos y otros profesionales sanitarios.

Arequipa: ProInversión aprueba Adenda 13 de Majes Siguas II

 

 

Compartir


Leer comentarios