Arequipa

Hoy publican lista final de miembros de mesa

2 de marzo de 2016
Hoy publican lista final de miembros de mesa
Tras 12 días de haber sido sorteados para que cumplan con el rol más importante el próximo 10 de abril, hoy, las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) instaladas en Arequipa, publicarán las listas definitivas de los miembros de mesa.
 
El jefe de la Odpe Arequipa 1, Walter Tello Suárez, informó que los miembros de mesa sorteados y que están en la lista definitiva tienen plazo de cinco días para solicitar excusas, siempre y cuando cumplan algunos requisitos para no ejercer el cargo.
 
Por ejemplo, tener familiaridad con los candidatos, ser militante de partidos políticos, realizar un viaje de emergencia al extranjero, padecer de discapacidad física u otras razones que acrediten su imposibilidad de ser miembro de mesa el 10 de abril.
 
Cabe indicar que en total se eligieron 21 mil 294 miembros de mesa en las ocho provincias de la región, entre titulares (tres) y suplentes (3). Ellos serán las máximas autoridades en las 3 mil 549 mesas de votación que se instalarán en las ocho provincias.
 
Cabe indicar que en el ámbito de la Odpe – Arequipa 1 son 11 mil 832 miembros de mesa, en 1 mil 972 mesas de sufragio; en la Odpe – Arequipa 2 son 8 mil 412 miembros de mesa, en 1 mil 402 mesas de sufragio; y en la ODPE – Castilla: 1 mil 50 miembros de mesa, en 175 mesas de sufragio.
 
MULTAS
La multa por no asistir el día de las elecciones para los miembros de mesa es de 197.50 soles, equivalente al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Si, además, no asiste a votar tendrá dos multas.
 
En un distrito, considerado no pobre, deberá pagar el 2% de una UIT vigente (79  soles); en distrito pobre no extremo: 1% UIT (39.5 soles); y en distrito pobre extremo: 0.5% UIT vigente (19.75 soles).
 
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios