Devociones

Hoy sale en procesión el Señor de la Sentencia

17 de abril de 2019
Procesión del Señor de la Sentencia.

El lienzo del Señor de la Sentencia, que se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, recorrerá las calles de la ciudad hoy a partir de las 5 de la tarde, brindando a la feligresía arequipeña un espacio de contemplación y reflexión con la tradicional procesión de Miércoles Santo, la cual es acompañada por miembros del Ejército Peruano, quienes cargan las andas, además de magistrados del Poder Judicial y de la Policía, junto a fiscales del Ministerio Público, autoridades de la ciudad y fieles devotos.

La procesión iniciará por la calle La Merced hasta el Ministerio Público, continuará por la calle Tristán, Álvarez Thomas, Portal de Flores, San Francisco, Moral, Santa Catalina, Portal de San Agustín y La Merced hasta llegar de nuevo al templo.

Culminando la procesión, Mons. Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa de las 7:30 de la noche con la que concluirán los actos litúrgicos dedicados al Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú y Bolivia, título con el que se le invoca desde hace más de 50 años.

La imagen pintada representa uno de los pasajes más difíciles de la Pasión del Señor, el momento en que es sentenciado a muerte. La pintura se atribuye a la inspiración del artista español denominado “El Divino”. Según cuenta la historia fue enviada por el Rey Felipe II de España en el tiempo del Virreinato directamente al Convento de La Merced de Arequipa.

La Hermandad del Señor de la Sentencia, a cargo de la presidenta del Comité de Damas de la Corte de Justicia de Arequipa, rendirá un especial homenaje al Señor de la Sentencia.

La presidenta del Comité de Damas, Rocío Solórzano de Cornejo, presidirá el homenaje en el cual participará también el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, quien junto a magistrados de todas las instancias y especialidades, además de colaboradores jurisdiccionales y administrativos, tomarán parte en esta tradicional actividad religiosa de Miércoles Santo.

DATO

El homenaje religioso se inicia a las 17:00 horas con la colocación de ofrendas florales y el inicio del recorrido procesional que incluye el paso de la sagrada imagen por las principales calles del centro de la ciudad, donde recibe tributo de diferentes instituciones.

Compartir


Leer comentarios