Arequipa

Identifican 45 puntos peligrosos por aglomeración y ambulantes

8 de diciembre de 2020

Elvis Arias, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, informó que la municipalidad trabajará en 45 puntos de la ciudad en donde identificaron aglomeración de personas y presencia de comercio informal.

Entre los puntos de mayor concentración se encuentran la calle San Juan de Dios, calle Siglo XX, los contornos del mercado San Camilo, calle Mercaderes, Plaza Mayor de Arequipa, plaza 15 de Agosto, Alto de la Luna, San Francisco, General Morán, Pizarro y Goyeneche.

“Nosotros tenemos un promedio de 504 vallas metálicas que van a ser distribuidas en 15 lugares específicos en donde normalmente se aglomeran las personas. Actualmente tenemos un avance del 50 por ciento, pero antes del 15 de diciembre debemos instalar el total de estos elementos”, informó.

El trabajo de intervención será ejecutado por la Policía Municipal un total de 150 hombres, a los que se sumará personal de Seguridad Ciudadana, Administración Tributaria y Gerencia de Transporte.

Por su parte el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, informó que las medidas propuestas por la comuna pretenden evitar nuevos contagios de la COVID-19.

La comuna identificó 4200 centros comerciales y de todos ellos un 23 por ciento es formal, el resto le falta protocolos de bioseguridad, les falta certificado de Defensa Civil o poseen una serie de deficiencias. En el caso de ambulantes el ayuntamiento registró 500 comerciantes informales, grupo que será reubicado en los puntos de comercio establecidos por la comuna, espacios que serán controlados. 

DATO

En Arequipa se registraron 141 000 personas contagiadas y más de 2200 personas que fallecieron, de estas cifras la tercera parte se contagió en el distrito de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios