Arequipa

Identifican a los dos muertos y 12 heridos del accidente de Orcopampa

19 de febrero de 2016
Identifican a los dos muertos y 12 heridos del accidente de Orcopampa
Al promediar las 04:40 horas, el bus interprovincial de la empresa Sotur Express (placa B4Q-958), que cubría la ruta Arequipa Orcopampa, se volcó en territorio del anexo de Marcani (Orcopampa), zona conocida como La Apacheta. Producto de este accidente, perdió la vida Marilu Coyla Quispe (34), natural de Lima y Crispín Torres Añari (47).
La unidad que trasladaba 31 pasajeros, producto de las dos vueltas de campana que sufrió, dejó 12 personas heridas entre adultas y menores de edad, quienes fueron trasladadas al centro de salud de Orcopampa y al hospital de Compañía de minas Buenaventura.
Los heridos más graves fueron evacuadas al hospital de Aplao, capital de la provincia de Castilla: Gloria Rivera Apaza (57), Nancy Huayhua Yana (22), Luz Colque Colque (34), y Lesly Guerra Huayhua (1 año); gracias al apoyo de las unidades de Buenaventura y la Municipalidad de Orcopampa.
Los otros heridos son: Ezequiel Chimpantan, Yesenia Huamaní, Edwin Taya, Julia Castillo, André Chimpantan, Wilfredo Valero, Rosa Flores y Darwin Pinto, estos últimos también trasladados al hospital de Aplao, en la ambulancia del centro de salud de la localidad.
Según las primeras indagaciones de la Policía, el accidente se habría producido debido a una falla mecánica en la direccional de la unidad, aunque no se descarta que el chofer de nombre Wilber Jhonny Valero, se habría quedado dormido.
El alcalde de Orcopampa Aurelio Vilca Giradlo, ante esta situación ha manifestado que reforzará la inspección de las unidades que prestan el servicio al distrito, además solicitará a la Gerencia de Trasportes de Arequipa que haga cumplir la ley, que brinda autorización a empresas de trasporte, para que brinden un servicio adecuado.
 
DATO
El anexo de Marcani está ubicado a más de 4200 m.s.n.m., y a 50 minutos de Orcopampa. La carretera con el inicio de las lluvias se encuentra en mal estado.
(Texto y foto: Antonio Zárate García)
Compartir


Leer comentarios