Arequipa

Iglesias están aptas para recibir a fieles en Semana Santa

15 de marzo de 2016
Iglesias están aptas para recibir a fieles en Semana Santa
Las iglesias de Arequipa se encuentran aptas para poder albergar a los fieles que acuden a ellas masivamente durante los días de la Semana Santa, celebración católica mundial que se inicia el próximo fin de semana con el Domingo de Ramos.
 
En operativo conjunto realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio Público, no se detectó ningún hecho que pueda representar un peligro para los fieles a excepción de la iglesia de Santa Marta, cuyos ambientes han sido en parte declarados inhabitables.
 
Se trata de toda la parte frontal de la iglesia la que a simple vista se puede observar, representa peligro para la población al estar sus muros de sillar separados y buena parte destruida, como consecuencia de los movimientos sísmicos, especialmente el del año 2001, que ocasionara el derrumbe de las torres de la Catedral de Arequipa.
 
La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero informó que continúa la prohibición de acceso a esta parte, hasta que no se lleve a cabo la reconstrucción de la misma y que estará a cargo del Arzobispado de Arequipa, entidad que ya elaboró el expediente para hacerlo.
 
En la iglesia de Cayma se detectó que las instalaciones eléctricas también usan cable mellizo, el mismo que ya no es recomendable por seguridad. “Aquí no hay problema por el momento, ya que como la iglesia está cerrada por reestructuración, no abrirá sus puertas para la Semana Santa, sin embargo se ha recomendado realizar los cambios.
 
En la iglesia de Yanahuara se ha encontrado un hecho similar con el cableado de la luz eléctrica en algunas zonas, dándosele un plazo de 8 días para hacer los respectivos cambios, el mismo que se vence hoy martes. De no haber hecho las rectificaciones del caso, no se permitirá el uso de la iglesia en los siguientes días”, afirmó la Fiscal.
 
Compartir


Leer comentarios