Arequipa

Incautan productos vencidos en plataforma Avelino Cáceres

9 de marzo de 2016
Incautan productos vencidos en plataforma Avelino Cáceres
A través de un operativo, realizado con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se intervino nueve puestos de venta en el mercado Virgen de Chapi, Ubicado en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres. 
 
Los locales se dedicaban a la venta de golosinas y productos como azúcar, arroz entre otros. Allí se comprobó que la calidad de almacenaje de los productos era pésima. Los insumos carecían de fecha de vencimiento, registro sanitario, por lo que se incautó más de 50 productos que no eran aptos para su consumo e iban a ser comercializados por parte de algunos comerciantes del mercado.
 
En total fueron intervenidos 9 puestos en donde se incautaron chocolates  con fecha de vencimiento del año 2015, así como otras golosinas vencidas, gelatina a granel embolsada sin la respectiva autorización sanitaria.
 
En todos los locales intervenidos se comprobó la falta del carné de sanidad, así como la carencia de extintores en la mayoría de ellos, por lo que la Gerencia de Fiscalización Municipal procedió al decomiso de los productos y a la entrega de las respectivas actas a los comerciantes.
 
En este operativo participaron el Fiscal de Prevención del Delito, Antonio Félix Linares Ponce, el Ing. Sanitario José Velásquez Ocharan, así como personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú.
 
Compartir


Leer comentarios